Profesores honorarios

Padre Gastón Garatea Yori
Padre Gastón Garatea Yori
Año de nombramiento:
2012

Fue presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (nombrado por el presidente Valentín Paniagua en el 2001 y ratificado por los presidentes Toledo y García), comisionado de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación entre el 2002 y 2003, párroco de Ayaviri en Puno y director del colegio SSCC Recoleta. Por este compromiso y por su trabajo, el 9 de mayo, el Consejo Universitario, en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad su nombramiento como profesor honorario del Departamento de Ciencias Sociales.

Fuente:
PuntoEdu
PuntoEdu
Fotografía:
Dr. Daniel H. Levine
Dr. Daniel H. Levine
Año de nombramiento:
2015

El doctor Levine es profesor emérito de Ciencia Política de la University of Michigan. En esta casa de estudios ha ejercido cargos vinculados a los estudios sobre América Latina y los temas vinculados al fenómeno religioso. Ha sido profesor visitante en numerosas universidades e institutos superiores de Europa y América: Universidad de Salamanca y Universitat de Barcelona (España); Centre for Latin American Studies y University of Cambridge (Reino Unido); Universidad de Leiden (Holanda); Universidad de Buenos Aires (Argentina); Universidad Sergio Arboleda (Colombia); Kellogg Institute de la University of Notre Dame (Estados Unidos de América); y Universidad del Zulia e Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Venezuela). Ha realizado proyectos de investigación en Colombia, Ecuador, Guatemala y el Perú.

Fuente:
Fotografía:
Lic. Fortunato Rafael Roncaglio (Lima, 14/11/1944 – 01/05/2021)
Lic. Fortunato Rafael Roncaglio (Lima, 14/11/1944 – 01/05/2021)
Año de nombramiento:
2015

Sociólogo y periodista peruano. Ejerció como periodista en la dirección de diarios y programas de radio y televisión. Profesor de postgrado en las universidades de Lima, Católica de Perú y Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido profesor visitante de las universidades de Québec, Iberoamericana de México y Pontificia de Ecuador. Ha sido Consultor para el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, UNESCO, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de Estado Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Junta del Acuerdo de Cartagena (JUNAC), el Sistema Económico Latinoamericano (SELA), la International Foundation for Electoral Systems (IFES), el National Democratic Institute (NDI), y las agencias de cooperación de los gobiernos de Estados Unidos (USAID), Italia y la República Federal de Alemania. Ha sido Ministro de Relaciones Exteriores y también Embajador del Perú en España y Andorra.

Fuente:
PuntoEdu
PuntoEdu
Fotografía: