Profesores visitantes

Steven Levitsky
Año:
2013

Es profesor de la Universidad de Harvard. Sus intereses de investigación incluyen los partidos políticos, el autoritarismo y democratización, y las instituciones débiles e informales, con enfoque en América Latina. Dictará el «Taller discussion PUCP» (junio-julio 2013) en la Facultad de Ciencias Sociales.

Christina Ewig
Año:
2013

Es profesora asociada de los departamentos de Estudios de Género y Ciencias Políticas de la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU). Sus áreas de especialización son políticas públicas, movimientos sociales y democracia en América Latina. Afiliada a nuestra Universidad como investigadora. Actualmente está elaborando la investigación sobre «Género, Etnicidad e Inclusión Política en América Latina», en el Departamento de Ciencias Sociales.

Erik Olin Wright
Año:
2013

Profesor Vilas de Sociología, Universidad de Wisconsin, Madison. Presidente saliente de la Asociación Americana de Sociología. Dictó dos conferencias magistrales en nuestra Universidad.

Vera Gianotten
Año:
2012

Es antropóloga con doctorado en sociología rural. Su tesis fue sobre investigación participativa y organización campesina en los Andes peruanos. Tiene más de 30 años de experiencia internacional en la cooperación al desarrollo, como directora de la agencia holandesa de cooperación al desarrollo en el Perú y Bután, como investigadora principal del Royal Tropical Institute en Amsterdam y como asesora de proyectos de desarrollo rural en el Perú, Nicaragua y Bolivia. En su visita a la PUCP dictó el Curso Sociología Rural en la Facultad de Ciencias Sociales y el Seminario: Nuevos enfoques y experiencias en desarrollo rural en América Latina.

Barbara Lynch
Año:
2012

Doctora en Sociología del desarrollo por la Universidad de Cornell y docente en la misma universidad. Es miembro del grupo de trabajo sobre recursos naturales y ambiente de la Latin American Studies Association y especialista en temas de movimientos sociales ambientales, manejo y gobernanza de recursos naturales (particularmente de los recursos hídricos). En su visita a la PUCP dictará el Curso Agua y Desarrollo. Asimismo, brindará una conferencia sobre la ecología política de los recursos hídricos en los andes peruanos.

José Luis Ramos Ramirez
Año:
2012

Es doctor en Antropología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México y profesor investigador asociado a la Licenciatura de Etnología de dicha Escuela. Es especialista en temas de representaciones sociales y cultura y ha trabajado con poblaciones indígenas de Oaxaca. En la PUCP dictó el curso “Cultura y representaciones sociales”.

Natalie Underberg
Año:
2012

Doctora en Folklore por la Universidad de Indiana. Es docente en Medios Digitales y Folklore en la Escuela de Artes Visuales y Diseño de la Universidad Central de Florida. Se especializa en examinar los usos de medios digitales para mantener y difundir el folklore y el patrimonio cultural. Durante su estadía en la PUCP estuvo a cargo del Seminario de Medios Interactivos para la Investigación Social.

Steven Levitsky
Año:
2012

Durante el año 2012 se encargó del dictado del seminario Regímenes Políticos en América Latina Hoy. Un análisis comparado y participó del seminario de investigación Los Partidos Políticos en el Perú. Dictó una conferencia magistral en el Seminario Internacional del Departamento de Ciencias Sociales Los Gobiernos de Izquierda en los Países Andinos: Balances y Perspectivas y ofreció una conferencia pública titulada Balance del Primer Año de Gobierno de Ollanta Humala –junto con Jaime de Althaus y Sinesio Lopez.