5/11/2021

Retorno al campus: participe en los microtalleres de orientación para docentes

Como parte de nuestro plan de retorno, se ha establecido una serie de actividades para orientar a los profesores: desde información básica sobre el proceso hasta el diseño de sus cursos y actividades en la modalidad semipresencial.

Nuestra Universidad sigue trabajando en un plan de retorno al campus que sea gradual, seguro y flexible, y que priorice las actividades académicas que requieren presencialidad. Y, en este proceso, nuestros docentes son una pieza fundamental.

Por ello, la Dirección de Asuntos Académicos, el Instituto de Docencia Universitaria y PUCP Virtual han establecido una serie de actividades formativas para acompañar a los profesores en el retorno progresivo y seguro para el semestre 2022, generando espacios de sensibilización, diálogo y formación.

La Mag. Cecilia Ferreyra, jefa de Formación Docente del IDU, señaló que, si bien este acompañamiento será clave para el retorno a las aulas, también está pensado en capacitar a los docentes para el escenario pospandemia.

“Durante la pandemia hemos sido testigos de la capacidad de adaptabilidad de nuestros docentes. De cara a este nuevo reto, los vamos a acompañar para que puedan hacer un retorno planificado, donde el proceso de enseñanza- aprendizaje integre las características de la modalidad semipresencial”, remarcó.

En esa línea, este mes se realizarán los siguientes microtalleres que están dirigidos a todas las unidades académicas:

“Estas primeras acciones tienen como objetivo establecer el panorama de hacia dónde vamos, cuáles son las características del retorno 2022 y dar los primeros pasos para el camino hacia la semipresencialidad”, explicó

Además de estos dos microtalleres, adelantó Ferreyra, se complementará la oferta con otras modalidades formativas enfocadas en en el rol docente y el proceso de enseñanza-aprendizaje. Entre los temas que se verán están las aulas híbridas, el cuidado del bienestar y la salud mental en el retorno.

Cabe indicar que, para este último tema, se realizará un taller en enero próximo y estará dirigido -en un primer momento- solo para los docentes que dictarán bajo esta modalidad en el primer semestre del 2022.

Inscripciones

Para participar de los microtalleres, puede inscribirse en los siguientes enlaces:

Orientación para el retorno a clases

Fecha 1: Martes 9 de noviembre

Fecha 2: Viernes 19 de noviembre

Modalidades formativas

Miércoles 17 de noviembre

Recuerde que mensualmente el IDU desarrolla y ofrece una variada oferta de capacitación para nuestros docentes. Esté atento a su próximo brochure electrónico.

Fuente: Portal del Profesorado PUCP