9/8/2022

Retorno a clases presenciales 2022-2: normas y recomendaciones para este nuevo ciclo

La DAP nos brinda una guía para estar preparados para el inicio de este nuevo semestre académico, que será mayoritariamente presencial. Tome en cuenta estas disposiciones y sugerencias.

Nuestra Universidad se prepara para el retorno a las clases presenciales -tal como indican las disposiciones gubernamentales- a partir del próximo ciclo 2022-2, luego de haber transitado por un regreso gradual, flexible y seguro en este primer semestre académico del año.

Por esa razón, la Dirección Académica del Profesorado (DAP) nos presenta algunas normas y recomendaciones que los profesores deben tomar en cuenta para este retorno, que tendrá una mayor cuota de presencialidad.

En primer lugar, es importante que la comunidad docente recuerde que todos los profesores y predocentes de tiempo completo (TC), tiempo parcial convencional (TPC) y tiempo parcial por asignatura (TPA) regresarán al campus para el desarrollo de sus clases presenciales.

Asimismo, aquellos profesores que sean TC y TPC deben tener disponibilidad para brindar asesorías a los estudiantes, así como para asistir a las actividades presenciales a las que sean convocados (reuniones de coordinación, junta de facultad o departamento, reuniones de Consejo, reuniones de comisiones u otras que las autoridades de la Universidad o de la unidad académica convoquen).

Si bien habrá un mayor componente presencial, algunos profesores podrán —en coordinación con sus respectivos jefes de los departamentos académicos— continuar en modalidad remota para desarrollar actividades académicas que, por su naturaleza, no necesitan la presencialidad en el campus. ¿Cuáles? Por ejemplo, la planificación y la evaluación de los cursos,  investigación, reuniones de trabajo, entre otras tareas.

¿Qué pasa si tengo síntomas de COVID-19?

Si tiene síntomas de COVID-19 o ha tenido contacto directo con alguna persona diagnosticada o sospechosa de COVID-19, deberá informar a su facultad para reprogramar el curso o desarrollarlo de forma remota, además, para que este cambio pueda ser comunicado oportunamente a los estudiantes.

Del mismo modo, si presenta síntomas de COVID-19 luego de asistir a clases presenciales, se le recomienda comunicarlo al WhatsApp Alerta campus (940 222 000) para tomar las medidas correspondientes.

Se le recuerda estar atento y cumplir con las disposiciones vigentes respecto al uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, la ventilación de las aulas y otras medidas que la Universidad disponga. Puede revisar más en: https://retornoseguro.pucp.edu.pe/.

Requisitos para ingresar al campus

• Para ingresar a nuestro campus, todos los profesores y predocentes deben contar con el esquema de vacunación completo contra la COVID-19 (tres dosis).
  • En caso de que los profesores TC y TPC no cuenten con la dosis completa, se procederá conforme a las facultades reconocidas al empleador y reguladas por el Decreto Supremo 179-2021-PCM.
  • Los profesores que vayan a entrar a la PUCP deben completar, en Medical Cloud PUCP, el formulario Vacunación COVID-19 y la actualización de datos médicos 2022; asimismo, deben contar con la condición médica de “apto”.
En caso de que no tenga acceso a Medical Cloud PUCP, puede comunicarse con Mayda Girón (mcgiron@pucp.edu.pe).

Pronto nos volveremos a encontrar en el semestre 2022-2 para disfrutar de la experiencia de nuestro querido campus PUCP, cuidémonos para tener un retorno seguro.

Fuente: Portal del Profesorado PUCP