9/10/2023

Presentamos la Mesa Redonda "Desafíos de las democracias latinoamericanos en contextos electorales"

La Mesa redonda “Desafíos de las democracias latinoamericanas en contextos electorales” invita a la discusión sobre la coyuntura política actual de los países latinoamericanos – Brasil, Colombia, Uruguay y Chile – en perspectiva comparada. Las y los expertos plantearán las principales tendencias políticas de cada uno de los países y analizarán los desafíos para la democracia que enfrentan. La Mesa busca promover un diálogo desde una perspectiva comparada de las dinámicas políticas de los países latinoamericanos con el objetivo de trazar líneas de convergencia y divergencia entre ellos y lecciones por aprender de los respectivos contextos nacionales y la situación general de la región.

Las y los ponentes invitado/as presentarán brevemente el panorama general de sus países, seguido por preguntas y respuestas con la y el moderador/a para después dar lugar al diálogo general con el público asistente.

Jueves 12 de octubre de 2023

12 – 2 p.m.

Lugar

Sala de Reuniones 1, Piso 9, Complejo de Ciencias Sociales - Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima - Perú.

Panelistas:

-Eduardo Marques (Universidade de São Paulo, Brasil)

-Silvia Otero (Universidad del Rosario, Colombia)

-Martín Freigedo (Universidad de la República, Uruguay)

-Martín Ordóñez (Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile)

Moderan:

Tomás Dosek y Paula Muñoz

Organizan:

Grupo de Investigación sobre Estado y Sociedad (GIES-PUCP)

Departamento Académico de Ciencias Sociales PUCP

Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA-PUCP)

Link de inscripción: https://forms.gle/BDs565U2BQcwQhNTA