27/8/2021

Por un país democrático y plural

Frente a los ataques difamatorios contra nuestra comunidad universitaria, queremos expresar firmemente que nuestra identidad se sustenta en el diálogo y respeto al pensamiento plural. Nuestro compromiso se expresa cada día en un quehacer inspirado en principios éticos, democráticos y católicos. Durante los años de violencia armada en nuestro país fuimos víctimas, como otras instituciones educativas, del terrorismo. No estuvimos y nunca estaremos del lado de quienes quieren sembrar el terror y la muerte en el Perú. En más de una ocasión, hemos manifestado públicamente nuestro rechazo absoluto al terrorismo y a toda forma de violencia; y defendemos con firmeza la vigencia de una convivencia democrática pacífica y libre.

Nuestra prioridad siempre será formar a nuestros alumnos y alumnas bajo nuestros principios rectores para servir a su comunidad. Tenemos una profunda responsabilidad con el Perú al que aportamos con nuestro conocimiento desde hace 104 años y lo seguiremos haciendo siempre dentro de las formas democráticas, el pensamiento crítico y una ciudadanía responsable. PUCP