13/7/2022

Patricia Ames participará en el 8º. Congreso Internacional de Antropología AIBR

Patricia Ames participará en el 8º. Congreso Internacional de Antropología AIBR

Nuestra docente e investigadora, Dra. Patricia Ames, presentará el panel "Interculturalidad, Rituales y Territorios Indígenas" y participará con la ponencia "Trayectoria educativa y expectativas de futuro en jóvenes indígenas de la Amazonía peruana: Redefiniendo legados" en el 8º. Congreso Internacional de Antropología AIBR organizado por la Asociación de Antropólogos Iberoamericanos en Red.

Sobre el evento

Vivimos tiempos de retos sin precedentes, donde la humanidad se enfrenta a pandemias devastadoras, cambios climáticos y tensiones entre bloques políticos. La revolución tecnológica nos permite hoy estar tan comunicados como manipulados, y lo que a finales del siglo XX se popularizó como era de la globalización, hoy ha dado paso a un panorama inquietante para el futuro de nuestra especie y culturas.

Al mismo tiempo, alguien nos observa y juzga con un ojo impenitente. Lo hace ahora, a través de su memoria. Son las generaciones venideras, que sufrirán o gozarán las consecuencias de lo que hagamos.

¿Cuál es el legado que dejamos? ¿Qué sabemos de nuestra historia y herencias? ¿De qué errores y soluciones podemos aprender? ¿Qué quedará detrás de nosotros, a efectos culturales, ambientales, tecnológicos y biológicos? Estas son algunas de las preguntas que enmarcan este congreso.

Fechas

12 al 15 de julio del 2022.

PROGRAMA 8º CONGRESO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGÍA AIBR

  • Conoce más detalles sobre el evento aquí.
  • Puedes ver la transmisiones del evento en el siguiente enlace.