3/10/2022

Participe en el Fondo concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria 2023

Ya puede inscribirse en esta convocatoria de la DAP que apoya a los docentes para que desarrollen proyectos innovadores en favor del aprendizaje de nuestros estudiantes. En esta ocasión, se puede postular en las categorías de proyecto personal, en equipo y de un programa.

Con el fin de incentivar y apoyar a los profesores para que incorporen prácticas innovadoras en su enseñanza que contribuyan a una mejor formación de nuestros estudiantes, la Dirección Académica del Profesorado (DAP) inicia la convocatoria del Fondo Concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria 2023.

“A partir de la reflexión sobre cómo ayudar a sus estudiantes a que logren las competencias requeridas, nuestros profesores realizan cambios en sus cursos y desarrollan innovaciones. Con este fondo, queremos mostrarles que hay un apoyo para que puedan implementar aquellas ideas que tienen”, menciona el Mag. Pablo Gutiérrez, jefe del Área de desarrollo y bienestar profesoral de la DAP.

En esta edición, se está dando especial énfasis a la contribución que los proyectos de innovación pueden brindar al desarrollo de competencias genéricas, promoción de los ejes transversales a la formación y la evaluación para el aprendizaje. Las inscripciones abrieron el 19 de septiembre y se puede postular hasta el 31 de octubre a las 6 p.m. en este enlace.

Para esta edición, se han abierto 3 categorías:

Acompañamiento para implementar la innovación

Además del monto económico brindado, los ganadores tendrán un acompañante pedagógico que los orientará para mejorar e implementar sus proyectos. En ese aspecto, la DAP cuenta con el apoyo del Instituto de Docencia Universitaria (IDU PUCP).

Para ello, es importante la sistematización de la innovación que se realiza, la cual también da como resultado un artículo académico que debe publicarse en una revista arbitrada o indexada.

Gutiérrez señala que actualmente se están implementando 15 proyectos ganadores de la anterior edición e invita a que el profesorado participe en esta ocasión. “No es necesario que sean grandes innovaciones, a veces haciendo pequeños cambios se puede hacer la diferencia”, resalta. Postule y haga posible que su innovación contribuya a mejorar la formación de nuestros estudiantes PUCP.

Conozca todas las bases del Fondo Concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria 2023 aquí.

Fuente: Portal del Profesorado PUCP