21/2/2023

Reciente artículo de nuestro docente Gonzalo Romero

El Dr. Gonzalo Romero, docente e investigador del Área de Relaciones Internacionales de la sección de Ciencia Política, ha publicado un nuevo artículo titulado "The Changing Meaning of Cooperation: Rural Electrification in Cold War Peru, 1964-1976" en la revista The Americas de la Cambridge University Press.

Este artículo examina la política de electrificación rural en Perú durante la Guerra Fría, con un enfoque particular en la Cooperativa Eléctrica Comunal del Centro Ltda. 127, establecida en el Valle del Mantaro en 1964 con la ayuda del gobierno central y agencias de ayuda estadounidenses en el contexto de la Alianza para el Progreso.

The Americas es una revista académica de la Cambridge University Press que publica artículos revisados ​​por pares y reseñas sobre todas las regiones geográficas de América Latina, incluyendo el Caribe. La revista es conocida por su alta calidad y por reflejar una amplia variedad de orientaciones metodológicas.

Si estás interesado en leer el artículo completo del Dr. Romero, puedes acceder aquí.