17/8/2021

Nuestros docentes ganan el Concurso Anual de Proyectos de Investigación (CAP) 2021

Nuestros docentes ganan el Concurso Anual de Proyectos de Investigación (CAP) 2021

Felicitamos a nuestros docentes del Departamento Académico de Ciencias Sociales de la PUCP, cuyos proyectos resultaron ganadores del Concurso Anual de Proyectos de Investigación PUCP 2021, organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la PUCP, en el cual buscan promover el desarrollo de las investigaciones de los docentes y de los investigadores con cargo administrativo en la PUCP. En esta convocatoria se definieron dos modalidades: investigación básica y/o aplicada, e investigación–creación, en tres categorías de postulación: individual (un año), grupal (dos años) y equipos (dos años). A continuación, presentamos la lista de nuestras y nuestros docentes que ganaron en esta edición:

Individual: Básica y Aplicada

  • Manuel Dammert Guardia: "Crisis, transformación digital y cultura: emprendedores digitales y el emergente sector cultura en el marco de los mecanismos de amortiguamiento por la crisis del Covid-19".
  • Carmen Ilizarbe Pizarro: "Cuando la excepción es la norma: veinte años de democracia y estado de emergencia en el Perú".

Grupos: Básica y Aplicada

  • Javier Alcalde Cardoza: "El impacto multidimensional del ascenso de China en América Latina: Oportunidades y desafíos para el Perú.
  • Gisela Cánepa Koch: "Crisis, transformación digital y cultura: emprendedores digitales y el emergente sector cultura en el marco de los mecanismos de amortiguamiento por la crisis del Covid-19".
  • Gerardo Castillo Guzmán: "La ciudad y el río: representaciones del 'espacio fluvial' en una comunidad amazónica. Economía visual de Iquitos 1960-2000".
  • Óscar Espinosa de Rivero: "La monetarización en la Amazonía indígena: estudio etnográfico sobre las formas de concebir el dinero, el consumo y la circulación de bienes industrializados en dos comunidades indígenas de la Amazonía peruana (Asháninka y Urarina) en el contexto de la pandemia o post pandemia de la Covid-19".
  • Patricia Ruiz Bravo López: "¿Cómo se relacionan la pobreza y el empoderamiento multidimensionales? Un análisis centrado en las mujeres de 50 países de ingresos bajos y medios".
  • Arturo Maldonado Nicho: "Pandemia y comportamiento del elector peruano en las elecciones de 2021".

Equipos: Básica y Aplicada

  • Juan Arroyo Laguna: "Evaluación de la respuesta peruana a la pandemia de Covid-19, lecciones aprendidas".

Revisa la lista completa de ganadores aquí.