24/3/2023

Nuestro docente Martín Benavides fue designado director del Instituto Internacional de Planificación de la Educación de la UNESCO (IIEP)

Nos complace felicitar a nuestro distinguido docente e investigador, el Dr. Martín Benavides, de la sección de Sociología, por su nombramiento como Director del Instituto Internacional de Planificación de la Educación de la UNESCO (IIEP).

El Dr. Benavides ha ocupado importantes cargos en el sector público, como Superintendente de la SUNEDU y Ministro de Educación durante los años 2018 y 2020, respectivamente.

Cuenta con un doctorado en Sociología de la Universidad Estatal de Pensilvania, donde también obtuvo una maestría en Políticas Educativas. Además, es licenciado en Sociología por nuestra universidad. Es experto en las áreas de estratificación social y desigualdad, sociología de la educación, políticas educativas y juventud.

Recientemente, en julio de 2021, publicó un libro personal titulado "La Reforma [i⁄m]posible", en el que comparte su experiencia como funcionario público. El libro está disponible para su descarga aquí.

Más información sobre su designación, accede a este enlace.