22/7/2022

Nuestras docentes participarán en el simposio "Dealing with Violence: Resolving Conflicts in Africa, Latin America, and the Caribbean"

El simposio Dealing with Violence: Resolving Conflicts in Africa, Latin America, and the Caribbean se llevará acabo del 25 al 27 de julio y es organizado por el Centre for Atlantic and Global Studies de la Leibniz University Hanover and VW Foundation. Contará con la participación de 40 expertos procedentes de Argentina, Austria, Chad, Chile, Colombia, Congo, Costa Rica, Etiopía, Francia, Alemania, Kenia, Lesotho, México, Países Bajos, Nigeria, Perú, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos, donde participarán y discutirán sus investigaciones en modalidad presencial y virtual, sobre diversos orígenes y formas de los procesos violentos en las sociedades africanas, latinoamericanas y caribeñas.

Representando a la PUCP, y como únicas representantes de universidades peruanas en el evento, estarán nuestras docentes e investigadoras María Eugenia Ulfe y Gisela Cánepa de la sección antropología.

Conoce las actividades en las que participarán aquí.

Sobre el evento

Esta conferencia se desarrollará de manera híbrida (presencial y virtual) y abordará las diversas formas, orígenes, resultados y estrategias de solución de los procesos violentos que se dan en las sociedades africanas, latinoamericanas y caribeñas.

Académicos y profesionales de ambos lados del Atlántico se reunirán para discutir y comparar las similitudes y diferencias de varios procesos de paz y violencia.

25 al 27 de julio del 2022.

PROGRAMA Dealing with Violence: Resolving Conflicts in Africa, Latin America, and the Caribbean

• Más información sobre el evento, ingrese aquí.
  • Podrás acceder a las grabaciones de los paneles virtuales, ingresando aquí.