25/11/2022

Nuestra docente Patricia Ames participó en el IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

Patricia Ames, docente e investigadora de la sección Antropología, participó en el IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. El congreso se llevó acabo del 16 al 18 de noviembre y estuvo organizado por la Defensoría de los niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Córdoba, Universidad Provincial de Córdoba, el Instituto Latinoamericano de Ombudsman y la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (ADDIA).

Nuestra docente estuvo a cargo de la ponencia "La invisibilidad de la infancia no acompañada en el sistema peruano de protección". Puedes revisar el abstract de la presentación aquí.

Sobre el evento

El IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia y la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, se llevó a cabo en Argentina del 16 al 18 de noviembre de 2022 . El evento contó con varias conferencias magistrales, mesas temáticas, ponencias libres y seminarios. Tuvo como objetivo impulsar la conciencia en el mundo de niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos. Las infancias y adolescencias deben desarrollarse como ciudadanos protagonistas hoy, no en el futuro, ya que es en el presente donde deben ser escuchados y respetados.

Para más información sobre el evento, ingresa aquí.