13/10/2023

Norma Correa Aste integra el nuevo Comité Estratégico de Desarrollo Nacional de IPAE Acción Empresarial

IPAE es una asociación empresarial privada, independiente, sin fines de lucro, que desde 1959 convoca a los líderes empresariales y a los principales actores del sector privado, sector público, la academia y la sociedad civil para reflexionar, proponer y ejecutar iniciativas y propuestas de desarrollo en cuatro pilares: institucionalidad sólida, crecimiento económico sostenible e inclusivo, educación de calidad e igualdad de oportunidades para el bienestar de todos los peruanos.

La profesora Norma Correa Aste de la sección Antropología, integra el nuevo Comité Estratégico de Desarrollo Nacional conformado por 12 líderes empresariales y representantes de la academia, sector público y sociedad civil. Dicho comités es presidido por Patricia Gastelumendi, Gerente Corporativo de Ferreycorp, y es integrado por Gonzalo Galdos (Presidente de IPAE), Pablo Lavado (Universidad del Pacífico), Humberto Correa (Universidad Nacional de Piura), Giovanna Caipo (KPMG), Franco Olcese (Centro Wiñaq), Guillermo Vidalón (Southern Perú), Mariana Caballero (ALOXI), Lorena Sandoval (Servicios Automotrices del Norte) y Paola Carpio (Red de Estudios para el Desarrollo).

Nuestra docente ha colaborado con diferentes iniciativas impulsadas por IPAE Acción Empresarial, con el objetivo de promover mayor intercambio y cooperación entre la comunidad empresarial y la comunidad académica. Fue miembro del Comité Organizador del CADE Educación 2022, dedicado a analizar los impactos de la pandemia en la educación inicial, básica y superior, así como impulsar respuestas públicas y privadas a la emergencia educativa.

Asimismo, como miembro del grupo de trabajo de Política Social (2020-2021), la profesora Correa contribuyó a desarrollar los principios y los pilares que orientan la labor de incidencia de IPAE en servicios públicos, protección social y lucha contra la pobreza. Finalmente, la profesora Correa ha participado en ediciones del CADE Ejecutivos.

• Mayor información sobre el comité, ingresa aquí.