24/3/2022

105 PUCP: Narda Henríquez es una de nuestras "Sedes PUCP", por los 105 años de nuestra universidad

Nuestra docente, investigadora y Profesora Emérita, Dra. Narda Henríquez, es una de nuestras "Sedes PUCP". Fundadora del Programa de Estudios de Género  y reconocida como pionera por su contribución en la apertura de diversos campos de estudio en la formación de estudiantes.

Su labor ha contribuido en la comprensión de la realidad respecto de las desigualdades sociales, económicas y políticas desde una perspectiva de género y derechos humanos, a través del estudio de organizaciones colectivas y movimientos sociales.

Gracias a Narda y a más ejemplos de nuestra , aprendimos en estos 105 años que eres grande cuando haces algo grande por los demás. El conocimiento está de fiesta.

Durante su tiempo de docencia en la PUCP, ¿ha notado que eres en cierto sentido un representante de nuestra Universidad? ¿Qué sientes al respecto?

Comparto una ética de trabajo con  profesores y estudiantes PUCP  que se exigen mutuamente en esfuerzos colectivos con sentido amplio y plural. Comparto también la apuesta porque el país esté en la universidad y la universidad en el país en diálogo con otras universidades del país y el extranjero.

"La PUCP es una comunidad viva, la cultura institucional se renueva y transforma atendiendo la dinámica de sus miembros y del país".

Narda Henríquez

Profesora Emérita

Departamento de Ciencias Sociales

¿Qué significa para usted la frase "donde hay alguien de la PUCP, hay una sede de la universidad”?

La PUCP es una comunidad viva, la cultura institucional se renueva y transforma atendiendo la dinámica de sus miembros y del país. Considero que soy parte de una generación que aporta a la construcción de la PUCP como institución, abierta, saludable y equitativa, y, cómo academia crítica.

¿Puede ofrecer un consejo para los jóvenes que están estudiando o piensan postular a la PUCP?

La universidad es un puente a cruzar con solvencia, la PUCP favorece ese proceso a nivel académico, profesional, humanista; también es un espacio para encontrar a otros y a sí mismo. Es una oportunidad que cada uno puede potenciar, aprendiendo, ampliando horizontes.