8/7/2021

Lamentamos el fallecimiento de la Profesora Emérita Dra. Violeta Sara-Lafosse

El Departamento de Ciencias Sociales lamenta comunicar el sensible fallecimiento de nuestra querida colega y Profesora Emérita Violeta Sara-Lafosse Valderrama, ocurrido el 8 de Julio. Violeta ha sido la primera Profesora Emérita de nuestro Departamento Académico, distinción que le fue otorgada en el año 2000. En su destacada trayectoria académica ha contribuído de manera importante con el estudio de las características y transformaciones de las familias peruanas y ha sido una de las pioneras en el desarrollo de los estudios de género en nuestro país y en la PUCP. Ha formado y dejado huella en varias generaciones de estudiantes de Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra universidad. Sus estudiantes y colegas guardarán su recuerdo con gran aprecio y cariño. Extendemos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos. Enlacé de interés PUEDES VER: El documento sobre el nombramiento de la Dra. Sara-Lafosse como Profesora Emérita.