2/7/2021

“La reforma [i⁄m]posible. Enfrentando desafíos del sector educación 2018-2020” del Dr. Martin Benavides

El Dr. Martin Benavides, docente e investigador de la sección de Sociología, publicó recientemente un ensayo personal denominado “La reforma [i⁄m]posible. Enfrentando desafíos del sector educación 2018-2020”, en el cual narra su experiencia como funcionario público: Primero como Superintendente de la SUNEDU y segundo como Ministro de Educación, durante el período del año 2018 al 2020. Resumen El 15 de noviembre de 2020, los peruanos y peruanas salieron en masa a pedir la renuncia de Manuel Merino de Lama a la presidencia de la República. Una de las banderas de esa ciudadanía indignada fue la defensa de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU). Dicha movilización ciudadana era la evidencia del cumplimiento de uno de los objetivos importantes del esfuerzo de muchas personas iniciado en el año 2014 con la Ley Universitaria y luego continuado por SUNEDU, las universidades y los propios estudiantes: lograr que la reforma universitaria cale en la ciudadanía. La sostenibilidad de lo avanzado, a fin de cuentas, dependería fundamentalmente de cuán dispuestos estarían los ciudadanos a defenderlo.

Descarga el libro aquí.