22/6/2021

[Intervención Internacional] Dra. María Eugenia Ulfe participará en el taller “Prácticas textiles como formas de sanar, cuidar y resistir"

[Intervención Internacional] Dra. María Eugenia Ulfe participará en el taller “Prácticas textiles como formas de sanar, cuidar y resistir"

La Dra. María Eugenia Ulfe, docente e investigadora de la Sección de Antropología participará como ponente exponiendo el tema “Cuando lo inconmensurable se expresa a través del arte" en el taller "Prácticas textiles como formas de sanar, cuidar y resistir" organizado por Research Center for Material CultureSobre el evento En relación a las extensas colecciones de textiles de Mesoamérica y Sudamérica que se encuentran en el NMVW estas conversaciones contribuyen a reflexionar sobre la relación entre la filosofía, la ciencia y las técnicas de estos textiles. Es de nuestro interés centrarnos en el papel activo y crítico de los creadores textiles en la conformación de nuestro mundo contemporáneo tanto como en la creación textil como estrategia de resistencia colectiva, cuidado y curación.

Fecha

Junio 24 – 25, 2021

  • El evento es un taller cerrado, si estás esta interesada/o en unirte para escuchar y participar en la conversación, puedes enviar un correo a alessandra.benedicty@wereldculturen.nl con tu nombre, e-mail y motivo por su interés en el evento.
  • Para más información sobre el evento y conocer el programa pueden ingresar a este enlace.