1/7/2021

Intervención Internacional | Dra. Deborah Delgado participará en el X Simposio de la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental

La Dra. Deborah Delgado, docente e investigadora de la Sección de Sociología, participará en la presentación del libro “Commodity frontiers and global capitalist expansion. Social, ecological and political implications from the nineteenth century to the present day”, en el 10.° “Simposio de la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental”, organizado por Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de Ecuador y la La Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental (SOLCHA). Sobre el evento El X Simposio de la SOLCHA evidencia la consolidación de la historia ambiental en América Latina y presenta diversos retos, como el de ampliar las líneas de investigación. Algunos temas usuales han sido la historia del agua, ciudades, metabolismo social, ideas y prácticas de conservación, ambientalismos e imaginarios sobre la naturaleza. Por otro lado, hay temas menos explorados como las fronteras internas, tropicalidad, articulaciones con el darwinismo y la ciencia, historia ambiental antes de la conquista europea, teoría y metodología de la historia ambiental, entre otros.

5 al 7 de julio del 2021

Transmisión vía online

Facebook Live del X Simposio Solcha

PROGRAMA X SIMPOSIO DE LA SOCIEDAD LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE HISTORIA AMBIENTAL
  • El evento es abierto al público previo registro en la plataforma, si estás interesado en participar ingresa aquí.
  • Para más información sobre el evento ingresa a este enlace.