1/4/2024

Fallecimiento del profesor José Alejandro Ortiz Rescaniere

El Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú lamenta el sensible fallecimiento del profesor José Alejandro Ortiz Rescaniere, ocurrido el día de ayer, domingo 31 de marzo de 2024.

Alejandro Ortiz fue Profesor Principal de nuestro Departamento en la sección de Antropología. Durante su destacada trayectoria, formó a varias generaciones de estudiantes de antropología en nuestra casa de estudios desde 1978 hasta 2010. Desempeñó un papel fundamental como fundador de la Revista Antropológica y como director de la Maestría en Antropología de la Escuela de Posgrado en los años 1989 y 1994.

Colaboró y dirigió varios trabajos de investigación, contribuyendo al avance del conocimiento en el campo de la antropología. En 1967, fue elegido miembro activo de la Sociedad de los Americanistas.

Entre sus publicaciones más destacadas, se encuentran:

Sus colegas y alumnos lo recordaremos con gran cariño. Extendemos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos cercanos.

Para acceder a sus valiosas publicaciones, te invitamos a visitar nuestro Repositorio Institucional PUCP. Además, puedes explorar su catálogo audiovisual realizado por el Instituto de Etnomusicología PUCP.