12/4/2023

Estos son los servicios para los docentes que puedes encontrar en el campus PUCP

Nuestra Universidad tiene todo listo para que nuestros docentes tengan espacios donde leer, investigar, trabajar y, por supuesto, cuidar de su bienestar. Conócelos aquí.

El regreso a nuestro campus permite que nuestros profesores puedan desarrollar diferentes actividades. En esta nota, conoce algunos de los servicios que tenemos disponibles para ti en este semestre 2023-1.

Sala de profesores

Si necesitas un espacio para trabajar individual o grupalmente y con tranquilidad y comodidad, nuestra Universidad pone a tu disposición una sala de profesores en el piso 12 del edificio Mac Gregor. También encontrarás cubículos que puedes reservar a través del portal de Intranet.

Horario de atención: lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. y sábados de 8 a.m. a 6 p.m.

Sistema de Bibliotecas

El campus cuenta con la Biblioteca Central, la Biblioteca de Ciencias Sociales, la Biblioteca del Complejo de Innovación Académica, disponibles de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 6 p.m., además de la Biblioteca de Teología, la cual puedes visitar de lunes a viernes de 8 a.m a 6 p.m.

Entre los servicios que se ofrecen encontrarás asesorías, autoservicio de préstamo, recursos en línea y el Servicio de Provisión de Documentos (Seprodoc).

Para mayor información sobre ellos, te invitamos a visitar el portal del Sistema de Bibliotecas.

Servicio de salud y bienestar psicológico

Para desarrollar nuestro bienestar personal, es esencial cuidar nuestra salud física y mental. Por ello, te ofrecemos los siguientes servicios:

Servicio de Salud: a través del portal Medical Cloud, puedes reservar una cita. La atención puede ser virtual o presencial, dependiendo de la especialidad.

Apoyo psicológico: este programa ofrece soporte y apoyo psicológico y emocional a todos nuestros profesores. El servicio es gratuito y confidencial, y se realiza en máximo 3 sesiones (con opción a ser derivado) dentro de los horarios que puedas. Conoce más del servicio en el siguiente enlace.

Servicios de alimentación

A lo largo de nuestro campus, podrás encontrar diversas opciones para que puedas tomar tus alimentos. Estos servicios son:

Comedores PUCP: los 3 comedores principales de nuestro campus (Central, Letras y Arte) tendrán el área de atención en mesa para docentes y administrativos.

Cafés y snacks: cafés, jugos, sándwiches, postres y frutas son algunas de las opciones que encontrarás en estos.

Espacios para loncheras: en todo el campus podrás encontrar lugares para tomar tus alimentos entre las 11 a.m. y las 3 p.m.

Conoce dónde están ubicados los comedores, cafeterías y espacios para loncheras en el siguiente enlace.

Capacitaciones IDU

Adicionalmente a estos servicios, nuestro Instituto de Docencia Universitaria (IDU) pone a tu disposición asesorías para la planificación o el desarrollo de tu curso, entre otros. Para inscribirse, escríbenos a  asesorías.idu@pucp.edu.pe.

Fuente: Portal del Profesorado PUCP