10/5/2022

El semestre 2022-2 será mayoritariamente presencial para las carreras de pregado de la PUCP

La mayoría de cursos y horarios serán presenciales para nuestras carreras de pregrado. Mantendremos en las modalidades no presencial y semipresencial aquellos cursos que destaquen por sus buenas prácticas y ofrezcan experiencias beneficiosas para el aprendizaje de nuestros estudiantes.

El ciclo 2022-2 se desarrollará del 15 de agosto al 10 de diciembre con una amplia mayoría de actividades académicas presenciales, sumadas a la oferta de servicios ya disponibles en nuestro campus -que se seguirán ampliando progresivamente- para todos nuestros estudiantes matriculados.

Este miércoles 4 de mayo, el vicerrectorado académico informó a nuestro Consejo Universitario que el próximo semestre será mayoritariamente presencial para los cursos y horarios de nuestras carreras de pregrado en el marco del retorno progresivo.

Si bien la normativa nacional permite ofrecer actividades de enseñanza virtuales en las universidades hasta fin de año, tomamos esta decisión pensando en la experiencia de vida universitaria y la formación académica e integral de nuestra comunidad, en el marco de la mejora de las condiciones sanitarias.

Planificación en curso

Actualmente nuestro Vicerrectorado Académico, en coordinación con los representantes de los decanos y jefes de departamento de la Comisión de Retorno, trabaja en la preparación de los lineamientos para que las distintas facultades y programas de nuestra Universidad analicen y seleccionen aquellos cursos que se ofrecerán de modo presencial y los que continuarán en semipresencial o virtual. Se priorizarán las experiencias formativas presenciales y se identificarán las buenas prácticas de la enseñanza a distancia para seleccionar cursos que hayan sido rediseñados por los profesores y logrado más beneficios en el proceso de aprendizaje semipresencial o no presencial.

La planificación del semestre 2022-2 es un proceso en curso, cuyas orientaciones específicas serán difundidas a la comunidad universitaria a través de nuestros canales institucionales y se desarrollará en coordinación con las unidades académicas, así como con las autoridades responsables de la formación y los planes de estudio.

Seguiremos monitoreando la situación de la emergencia sanitaria y promoviendo las medidas de prevención de contagios que ya conocemos.

Fuente: PuntoEdu