27/10/2023

Distinción de profesora emérita a la Doctora Catalina Romero Cevallos

El martes 24 de octubre, se realizó la ceremonia en honor a nuestra querida docente Dra. Catalina Romero Cevallos, organizada por el Rectorado de la PUCP, en la cual fue reconocida como Profesora Emérita de nuestro Departamento Académico de Ciencias Sociales. Esta distinción se debe a su ejemplar dedicación a la docencia en el campo de la sociología y su trascendente contribución al desarrollo de los estudios en ciencias sociales en nuestra casa de estudios.

El evento se llevó a cabo de manera presencial en el Auditorio de Derecho de nuestra universidad. Participaron autoridades, docentes, estudiantes, personal administrativo, familiares y amigos de la Dra. Romero.

“Han pasado 60 años desde que entré a la PUCP como estudiante. Los he vivido plenamente y espero seguir haciéndolo con mesura, entrega y libertad para conocer la complejidad de nuestro país”.

La mesa de honor estuvo integrada por el Dr. Carlos Garatea Grau, rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú; el Dr. David Sulmont Haak, jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales; la Dra. Janina León, decana interina de la Facultad de Ciencias Sociales y jefa del Departamento de Economía; y el Dr. Roberto Reynoso Peñaherrera, secretario general de nuestra universidad, quien tuvo a su cargo dirigir la ceremonia.

Durante su discurso, nuestra Profesora Emérita agradeció el reconocimiento a las autoridades y la asistencia de sus colegas, familiares y amigos.

Foto: Renato Pajuelo

Vídeo homenaje por nuestros docentes de la unidad.

Para saber más

Lee el discurso preparado por el Dr. David Sulmont Haak, jefe de nuestro Departamento de Ciencias Sociales: