1/7/2021

Convocatoria | Tenure Track Área de Ciencia Política

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) invita a postular para la contratación de una persona que asuma las funciones de docente e investigador a tiempo completo (bajo la modalidad de Tenure Track) en la Sección de Ciencia Política del Departamento académico de Ciencias Sociales.

Descripción del perfil de la plaza

Se requiere de una persona especializada en

Políticas Públicas (Public Policy)

Fecha límite para postular: 22 de agosto de 2021

La contratación Tenure Track (TT) corresponde a un trabajo a tiempo completo de 40 horas semanales de dedicación exclusiva a la Universidad, de las cuales se exige cumplir con un promedio mínimo de 5 horas de docencia semanal por semestre en los diferentes niveles de pregrado y post grado; el resto de horas serán distribuidas entre labores de investigación, preparación de clases, asesoría a estudiantes, y actividades de apoyo a la gestión académico-universitaria. La contratación está prevista para inicios del 2022 y tiene una duración de tres años, luego de lo cual, previa evaluación positiva de los compromisos asumidos, la plaza pasa a ser un nombramiento permanente.

PERFIL

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: a. Grado de Doctor o Ph.D. en Ciencia Política, Políticas Públicas, Public Management o especialidades afines. b. Experiencia en investigación y/o publicaciones en revistas académicas indizadas en el área de políticas públicas. Es deseable un conocimiento del funcionamiento del Estado peruano o de otros países de América Latina. c. Experiencia de docencia a nivel universitario (mínimo asistente de docencia o teaching assistant). d. Haber publicado en revistas académicas indexadas. Se requiere un mínimo de 2 publicaciones en revistas Scopus, Web of Science o equivalentes[1] en los últimos 4 años. e. Haber presentado ponencias en congresos académicos relacionados a su área de especialización. f. Dominio del castellano y el inglés a nivel avanzado. g. De preferencia, tener menos de 35 años a la fecha de la convocatoria.

BASES

Descargar las bases

POSTULACIÓN

Enviar el expediente de postulación vía correo electrónico a más tardar el 22 de agosto del 2021 indicando en asunto “POSTULACIÓN TENURE TRACK CIENCIA POLÍTICA” a las siguientes direcciones:

La PUCP promueve la igualdad de género en la academia. Se anima a las candidatas mujeres que cumplan con los requisitos y el perfil señalado a presentarse al concurso. [1] Equivalencias: 1 publicación en Scopus o Wos = 2 capítulos en libros arbitrados ó 2 publicaciones en otras revistas indexadas.