8/8/2022

Convocatoria | Tenure Track Área de Antropología

Convocatoria | Tenure Track Área de Antropología

El Departamento Académico de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) convoca a concurso para cubrir:

Una (1) plaza de docente e investigador a Tiempo Completo, en la modalidad Tenure Track, para la Sección de Antropología

Se requiere el perfil de un/a antropólogo/a especializado/a en el estudio de las migraciones, movilidad, globalización y flujos trasnacionales. Se valorará especialmente el manejo y uso de métodos mixtos (cuantitativos y cualitativos), así como en el manejo de diferentes tipos de bases de datos y de técnicas avanzadas de análisis cuantitativo, para la docencia y la investigación en problemáticas de ciencias sociales y particularmente de antropología.

Fecha límite para postular: 9 de octubre de 2022

Los profesionales que ganen las plazas se comprometerán a:

  • Dictar el equivalente a 10 horas lectivas al año (en promedio 5 horas semanales en cada semestre).
  • Elaborar de cursos electivos avanzados sobre uno de sus temas de investigación.
  • Asesorar un promedio anual de 4 tesis de pregrado y/o posgrado y lograr la sustentación de un mínimo de 2 tesis en el período.
  • Publicar un mínimo de tres artículos en revistas indexadas en Scopus (Q1/Q2) o Web of Science.
  • Divulgar las investigaciones en congresos académicos arbitrados con comité científico internacional (por lo menos un congreso anual en promedio, los congresos pueden ser virtuales o presenciales).
  • Formular y participar en proyectos de investigación con fondos externos.

El inicio de labores en el Departamento Académico está previsto para marzo del 2023.

La PUCP promueve la igualdad de género en la academia. Se anima a las candidatas mujeres que cumplan con los requisitos y el perfil señalado a presentarse al concurso.

BASES

Para conocer las bases, beneficios y cronograma de postulación ingrese aquí.

Cualquier consulta sobre el proceso de postulación por parte de los candidatos puede ser dirigida a ssachun@pucp.edu.pe o veronica.reynaga@pucp.pe

Fuente: Portal del Profesorado PUCP