8/7/2022

Convocatoria| Periodos de Investigación y Creación 2023

La Dirección de Fomento de la Investigación (DFI) convoca a la tercera edición de los Períodos de Investigación y Creación (PIC). Un Período de Investigación y Creación, es un tiempo que se otorga a los docentes ordinarios a tiempo completo para el desarrollo de un proyecto de investigación, investigación-creación o creación, liberándolos de toda carga lectiva durante un año en la Universidad. La finalidad del PIC es fomentar la investigación y la creación en general, a través de la producción de publicaciones o productos académicos y/o de creación propios de cada especialidad.

Requisitos para postular

• Ser docente ordinario de la Universidad y tener una antigüedad y continuidad en dicha categoría docente no menor a 7 años.
  • Haber prestado servicios a la Universidad como docente a tiempo completo (TC), de forma continua, durante los últimos seis (6) semestres académicos.
  • No haber sido beneficiado con un Período de Investigación o Período de Investigación y Creación en los últimos 5 años.
  • Contar con un proyecto de investigación o investigación-creación o de creación artística que esté debidamente financiado.
  • Formar parte del RENACYT y haber registrado a la PUCP como su institución laboral principal (En el caso de los artistas y creadores de los departamentos académicos de Arte y Diseño, Artes Escénicas, Arquitectura, Comunicaciones y Humanidades en la sección de Lingüística y Literatura, que no se encuentren en RENACYT se considerará la trayectoria artística y profesional, para las postulaciones con un proyecto de creación o de investigación-creación).
  • Tener su identificador ORCID y haber registrado a la PUCP como su institución laboral principal.
  • Al cierre de la convocatoria, estar sin deuda con la DFI respecto a la entrega de informes (parciales o finales), productos académicos comprometidos y rendición de cuentas de proyectos anteriores que hayan recibido apoyo para su realización. De igual manera, estar sin deudas con la Dirección Académica del Profesorado (DAP) y con su departamento académico de origen, así como con otros compromisos institucionales asumidos en el marco de su labor docente o administrativa.

Para ver los requisitos completos, consultar las Bases de la convocatoria.

Beneficios

En esta convocatoria se tiene previsto otorgar seis plazas (cinco para el desarrollo de proyectos de investigación e investigación-creación y una para el desarrollo de proyectos de creación), con el beneficio de un año académico completo sin carga lectiva (enero 2023 – diciembre 2023) y sin carga administrativa.

Plataforma de postulación

Para postular a la convocatoria ingresa AQUÍ.

Fuente: Vicerrectorado de Investigación PUCP