12/9/2022

Convocatoria| Dos (2) plazas a tiempo completo para docente en la sección de Ciencia Política

Se comunica a la Comunidad Universitaria que el Departamento Académico de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú convoca a concurso para:

Dos (2) plazas de docente a tiempo completo para la Sección de Ciencia Política

Se busca personas que tengan experiencia en docencia, investigación y/o desempeño profesional en alguna(s) de las siguientes áreas temáticas:

Política pública, políticas públicas comparadas, políticas sociales o políticas ambientales

Fecha límite para presentar los expedientes: 16 de octubre de 2022

Las personas que ganen las plazas convocadas deberán estar en condiciones de:

• Dictar cursos básicos sobre políticas públicas en niveles de pre y posgrado (mínimo 10 horas de docencia semanal por semestre).
  • Asesorar tesis de estudiantes a nivel de pre y posgrado.
  • Dedicarse a la investigación y publicación en revistas académicas de alto impacto.
  • Organizar grupos de trabajo y eventos vinculados a la investigación en esas áreas.
  • Participar en redes de grupos de trabajo vinculados a esas áreas.
  • Presentar sus trabajos como ponencias en congresos internacionales.
  • Participar y contribuir con las actividades académicas del Departamento de Ciencias Sociales y de su Sección de Ciencia Política.

La contratación está prevista para el 1 de marzo de 2023 y la posición tiene una duración de tres años luego de lo cual, previa evaluación positiva, se podrá renovar por un periodo adicional.

BASES

Para conocer los requisitos, compromisos y cronograma de postulación ingrese aquí.

La PUCP promueve la igualdad de género en la academia. Se anima a las candidatas mujeres que cumplan con los requisitos y el perfil señalado a presentarse al concurso.

Cualquier consulta sobre el proceso de postulación por parte de los candidatos puede ser dirigida a ssachun@pucp.edu.pe o veronica.reynaga@pucp.pe