4/5/2022

Convocatoria a Jefaturas de Práctica 2022-2023

Convocatoria a Jefaturas de Práctica 2022-2023

CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DE HABILITACIÓN DE JEFES Y JEFAS DE PRÁCTICA DEL  DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES 

PERÍODO 2022-2 / 2023-1 

Los jefes y las jefas de práctica son actores importantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las ciencias sociales. Para el período 2022-2 y 2023-1, el Departamento y la Facultad deCiencias Sociales convocan al proceso para la habilitación de jefes y jefas de práctica para los cursos de las siguientes especialidades: 

• Antropología 

• Ciencia Política y Gobierno 

• Relaciones Internacionales 

• Sociología 

La presente convocatoria está dirigida a personas que cuenten con título de licenciatura. La habilitación es  un requisito para la asignación de una jefatura de práctica. La convocatoria incluye a las personas  interesadas en ser jefas/es de práctica en los cursos de Sociología que se dictan en Estudios Generales  Letras y Ciencias (SOC103 y 1SOC01). 

Las personas que desean renovar su habilitación por un año adicional también deberán registrar sus datos  en el formulario que se indica más abajo. Esta renovación es requisito para su designación como jefes/as  de práctica en los cursos de la Facultad de Ciencias Sociales y en las facultades de Estudios Generales  que son provisionados por el Departamento de Ciencias Sociales. 

Para la renovación de la habilitación para jefaturas de prácticas se considerarán los resultados de las  encuestas de opinión docente de los semestres que hayan dictado los solicitantes, así como la evaluación  de los docentes a cargo de dichos cursos. 

Las personas habilitadas como jefes/as de práctica podrán serlo por un máximo de 6 semestres académicos  de dictado a lo largo de 4 años. 

Las y los concursantes pueden postular a un máximo de cuatro cursos, en caso de ser seleccionados o  renovados, no podrán ocupar más de dos secciones de jefatura de práctica por semestre en la facultad de  ciencias sociales. 

La habilitación estará a cargo de una comisión integrada por el Jefe de Departamento de Ciencias Sociales  y las y los Directores de Carrera de las cuatro especialidades. Debe tomarse en cuenta que la habilitación  no necesariamente implica que se le asignará una sección de práctica, ello dependerá de la matrícula y  disponibilidad de horarios. Los docentes a cargo de los cursos seleccionarán a los/as jefe/as de práctica  entre aquellos que estén habilitados. 

Las personas que sean habilitadas por primera vez deberán llevar el curso para Jefes/as de Práctica  ofrecido por el Instituto de Docencia Universitaria. El curso es gratuito y otorga un certificado.

En la Facultad de Ciencias Sociales, las funciones de las y los jefes/as de práctica se rigen por el documento  de “Lineamientos para el Trabajo de Jefes de Práctica” (octubre 2020). Para ver dicho documento hacer  clic aquí

Cronograma: 

• Inicio de la convocatoria: 3 de mayo de 2022 

• Cierre de las candidaturas: 23 de mayo de 2022 al mediodía 

• Anuncio de resultados: 6 de junio de 2022 

Requisitos y formulario de registro 

• Contar con el título de licenciado/a en la especialidad que se espera dictar.

• Llenar el formulario de postulación / renovación que se encuentra AQUÍ

En el formulario se les pedirá adjuntar los siguientes documentos en formato PDF: 

• Curriculum Vitae actualizado 

• Una carta de motivación donde indique brevemente su interés por asumir una jefatura de prácticas y sus habilidades y competencias para esa labor. La carta debe estar dirigida al Jefe de Departamento de Ciencias Sociales, Dr. David Sulmont. 

• Por lo menos una carta de recomendación de un/a docente de la PUCP (sólo para nuevas postulaciones). La carta debe estar dirigida al Jefe de Departamento de Ciencias Sociales, Dr.  David Sulmont. 

• Récord simple de notas de estudios de pregrado (sólo para nuevas postulaciones). 

Cualquier duda o consulta debe dirigirse al siguiente correo: dptoccss@pucp.edu.pe, indicando el en el  asunto “CONSULTA JEFATURAS DE PRACTICA 2022”. 

*Para los cursos de Relaciones Internacionales se puede ser Licenciado/a en Ciencia Política y Gobierno.

Estimado de plazas disponibles por cursos y especialidades 

La disponibilidad de plazas dependerá en última instancia de cuántas secciones se abrirán luego del resultado de la matrícula de cada curso en los semestres respectivos. 

Antropología
Ciencia Política
Relaciones Internacionales
Sociología

Resultados de la convocatoria

Conforme a las bases de la citación y a la fase correspondiente, se exhibe los resultados de la Convocatoria para el Proceso de Habilitación de Jefes y Jefas de Práctica del Departamento de Ciencias Sociales:

Descargas

Convocatoria JP DPTO. CC. SS. 2022 - 2023 (PDF 185 KB)