23/6/2021

[Conversatorio] "De la crisis a la deconstrucción". Reflexiones sobre las masculinidades en jóvenes universitarios Santiago - Lima (1998 - 2018)

[Conversatorio] "De la crisis a la deconstrucción". Reflexiones sobre las masculinidades en jóvenes universitarios Santiago - Lima (1998 - 2018)

Nuestras docentes Dra. Norma Fuller, Akemi Matsumura y el docente Dr. Alexander Huerta de la Sección Antropología estarán participando en el conversatorio “De la crisis a la deconstrucción”. Reflexiones sobre las masculinidades en jóvenes universitarios Santiago - Lima (1998 - 2018), organizado por el CISEPA de la Facultad de Ciencias Sociales PUCP. Sobre el evento Conversatorio en el que presentaremos los resultados de un estudio que reúne datos de investigaciones llevadas a cabo en Lima y Santiago de Chile en 1998 y 2018 en torno a la constitución de las masculinidades en varones jóvenes. Nuestro objetivo fue comparar la generación de los 90 con la de los milénicos para identificar posibles cambios en sus representaciones de masculinidad. Nos preguntamos si el hecho de que las demandas de los grupos feministas y TLGBTIQ, que han sido particularmente activos en la última década, han influido en los jóvenes milénicos o si estos giros ya se avizoraban en la década de los noventa. Además de contar con los directores del proyecto, nos acompañarán comentadores internacionales, los cuales son parte de la Red latinoamericana de masculinidades. INSCRIPCIONES AQUÍ http://shorturl.at/dgqPU