26/10/2021

Conversaciones en el Bicentenario – Conversación 3: «Perspectivas sobre el Regionalismo Latinoamericano Post-Pandemia»

En el Año del Bicentenario de la independencia del Perú se hace más imperiosa aún la necesidad de reflexionar en torno a qué hemos construido como república, nación y comunidad y cuáles son los desafíos a futuro. Desde la Facultad de Ciencias Sociales como espacio de convergencia de disciplinas como las relaciones internacionales, la antropología, la economía, las finanzas, la sociología y la ciencia política, se promueve un diálogo y debate en torno a las promesas de la república, las aspiraciones que con ella surgieron y las frustraciones que se decantan, como también los anhelos que sostienen la utopía de ser comunidad. Con este encargo la Comisión Bicentenario y más, conformada por docentes de las seis especialidades de nuestra Facultad, organiza para el 2021 un segundo ciclo de mesas virtuales de discusión académica para promover la reflexión en torno a las promesas y aspiraciones del Perú como República. Este ciclo de mesa de discusión propone un espacio de reflexión y análisis sobre el presente, el pasado y el futuro del país en el marco del Bicentenario del Perú. Identificaremos hitos y debates claves en el siglo XIX y siglo XX, desde las Ciencias Sociales, abordando desafíos que persisten en la tarea republicana proyectos y aspiraciones.

• I Ciclo de Conversaciones: “Conversaciones en el Bicentenario: Fundamentos de la nación, agenda social y escenarios de futuro”
  • Conversación 3: «Perspectivas sobre el Regionalismo Latinoamericano Post-Pandemia»
  • Dr. Thomas Legler (Director de investigación y profesor de la Universidad Iberoamericana en la CDMX) en conversación con Sebastien Adins (Docente PUCP y Director de la especialidad de Relaciones Internacionales)

Este evento se transmitirá vía Facebook Live de la Facultad de Ciencias Sociales: https://www.facebook.com/Ciencias.Sociales.PUCP.