15/1/2024

¡Bienvenidos al Ciclo de Verano 2024!

Conoce los servicios que están disponibles para la comunidad PUCP durante el Ciclo de Verano 2024-0.

Hoy, comienza el Ciclo de Verano PUCP 2024 y estamos muy contentos de recibirte en el campus universitario.

Ten en cuenta estos servicios que encontrarás disponibles durante el ciclo 2024-0:

1. Sistema de Bibliotecas

Todas las bibliotecas del campus estarán abiertas a la comunidad PUCP desde el lunes 8 de enero, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.

2. Intendencia de Aulas

El servicio de Intendencia de Aulas atenderá desde el lunes 8 de enero para programar salones de estudio o separarlos con fines académicos específicos. Mira las aulas de estudio disponibles aquí. Si tienes alguna consulta, puedes escribir al correo aulasmultiuso@pucp.edu.pe.

3. Bienestar Psicológico

Te ofrecemos un servicio de asesorías psicológicas acerca de los temas que te generen preocupación (emocionales, académicos, interpersonales, etc.). Atenderá desde el lunes 8 de enero. Programa tu cita en la plataforma Medical Cloud en el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Si tienes consultas, puedes escribir al correo psicoped@pucp.edu.pe.

4. Servicio Médico

Del 8 al 13 de enero, estará atendiendo solo el Tópico de urgencias de 8 a.m a 5:30 p.m. Desde el 15 de enero, retomará el servicio regular (de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m.). Programa tu cita en la plataforma Medical Cloud. Si tienes consultas, puedes escribir al correo medico@pucp.pe.

5. Servicio de Deportes

Los talleres deportivos comenzarán el 15 de enero; para consultas sobre inscripciones, escribe al correo deportes@pucp.edu.pe. Por otra parte, el Gimnasio PUCP atenderá desde el 2 de febrero de lunes a viernes de 7 a.m. a 10 p.m. y sábado de 8 a.m. a 1 p.m. Para inscripciones o consultas, puedes acercarte al counter del gimnasio o escribir al correo gimnasio@pucp.pe.

6. Bus PUCP-Plaza San Miguel

Para el Ciclo de Verano 2024, este servicio se encontrará disponible solo en la Ruta A. Tendrá salidas cada media hora, de 11 a.m. a 9:45 p.m. Los paraderos de la Ruta A en el campus se ubican en la puerta de Ciencias y en la puerta principal. Asimismo, el paradero en Plaza San Miguel es en el boulevard Mantaro.

7. Servicios de alimentación

Conoce aquí horarios de los comedores y cafeterías que atenderán durante el Ciclo de Verano 2024:

• Comedor de Letras: de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4 p.m. / Sábados de 8 a.m. a 4 p.m.
  • Kilomío: de lunes a viernes de 12 a 3 p.m.
  • Cafetería de Arte (pabellón Y): de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.
  • Comedor de Arte: de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. / Sábados de 8 a.m. a 3 p.m.
  • NTX (Tinkuy): de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. / Sábados de 9 a.m. a 2.p.m.
  • El Puesto: de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. / Sábados de 8 a.m. a 3 p.m.
  • Juan Valdéz Café (frente a la Librería PUCP): de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. / Sábados de 8 a.m. a 7 p.m.
  • Juan Valdéz Café (Sociales): de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. / Sábados de 8 a.m. a 6 p.m.
  • Frutilla (Letras y Sociales): de lunes a sábado de 8 a.m. a 4 p.m.
  • Gelarti: de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. / Sábados de 8 a.m. a 6 p.m.
  • Snack de CEPREPUCP: de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. / Sábados de 8 a.m. a 2 p.m.

8. Chatbot virtual K-T0

El chatbot virtual K-T0, que funciona en WhatsApp y Facebook MSN, atenderá tus consultas durante el Ciclo de Verano 2024.

9. Contacto por correo, informes y central telefónica

Podrás hacer consultas de forma virtual por las cuentas de correo (informes@pucp.pe y admisionpregrado@pucp.pe) y las redes oficiales de la Universidad. A partir del 15 de enero, también retomará la atención de nuestra central telefónica (01-626-2000).

10. Cursos gratis de Coursera

Aprovecha el verano para llevar cursos gratis de la alianza Coursera-PUCP. Mira en este reel más información:

Fuente: Punto Edu