21/3/2022

Bienvenidas y bienvenidos al año académico 2022-1

Bienvenidas y bienvenidos al año académico 2022-1

Estimadas y estimados colegas del Departamento de Ciencias Sociales:

Me dirijo a ustedes para darles la bienvenida a este nuevo año académico 2022, en el que además nuestra universidad cumple 105 años de existencia. 

Este primer semestre del año trae consigo el reto de iniciar paulatinamente el retorno a las actividades presenciales en nuestro campus universitario luego de dos años de educación remota de emergencia.

Esperamos que, de seguir una evolución positiva, la situación sanitaria nos permita ampliar el número de actividades presenciales que podemos realizar en nuestra universidad. Más allá de los desafíos logísticos para reiniciar actividades presenciales, es importante que vayamos consolidando un retorno que enfatice también la dimensión humana y afectiva de las relaciones presenciales entre colegas y con nuestros estudiantes, dimensiones que son de gran importancia para los procesos pedagógicos, el intercambio y el diálogo académico, pero también la salud mental de los miembros de nuestra comunidad universitaria. 

Tenemos una cohorte de estudiantes que no ha pisado el campus en dos años, algunos ni siquiera han tenido la ocasión de visitarlo en persona. Tener la posibilidad de interactuar presencialmente en nuestro campus es también una forma de construir y consolidar una identidad común como miembros de la PUCP. 

Quiero agradecer el trabajo y dedicación de las y los docentes de nuestro Departamento, el cual se ve reflejado en la calidad y excelencia que demuestran en el ejercicio de la docencia y la investigación. Espero que pronto tengamos la ocasión de vernos cara a cara y celebrar el reencuentro entre nosotros y con nuestros estudiantes.

Les deseo a todas y a todos un muy buen semestre 2022-1.

David Sulmont

Jefe del Departamento

  • Descarga mensaje en pdf aquí.
Compartir vía :