Los rostros de la tierra encantada: religión, evangelización y sincretismo en el Nuevo Mundo: homenaje a Manuel Marzal, S.J.

Autor(es)
Editor(es)
José Sánchez Paredes
2013

Por la calidad de sus contribuciones, este libro es un digno homenaje a la figura del maestro y un tributo a su labor científica, como antropólogo e etnohistoriador. Los ensayos reunidos en este volumen, obra de destacados estudioos de disferentes países de América y Europa, enfrentan y desarrollan varios de los temas trabajados por el padre Marzal, mostrando cuán relevante y fecunda ha sido su obra. Los textos, editados por José Sánchez Paredes y Marco Curatola Petrocchi, en su mayoría se enmarcan en el vasto campo de las intersecciones entre antropología e historia, constituyen relevantes aportes en el estudio de la historia y la cultura de las sociedades indígenas, el trabajo misionero de los Jesuitas en América desde la Colonia y la cultura religiosa popular contemporánea. Por ello, el valor de este libro radica en sus valiosas contribuciones al campo de conocimientos que el mismo P. Marzal contribuyera a forjar.

arrow_back