convocatorias

Fondo de Apoyo a la Investigación – FAI 2025

Sobre la convocatoria

El Fondo de Apoyo a la Investigación (FAI), el cual se encuentra alineado a los objetivos del Plan Estratégico Institucional 2023-2027: Objetivo 9 “Desarrollar la IIC bajo estándares académicos internacionales y garantizar su difusión, divulgación y transferencia” y Objetivo 10 “Potenciar la eficiencia y la eficacia en la asignación de los recursos disponibles y necesarios para el desarrollo de la IIC de calidad”, ayuda a promover las distintas iniciativas de investigación, innovación y creación de la comunidad universitaria. Para el año 2025, el FAI tendrá dos convocatorias.

Beneficiarios

Los postulantes deberán ser docentes ordinarios o contratados en cualquier dedicación (TC, TPC, TPA), adscritos a un departamento académico (no se consideran docentes de formación continua, jefes de práctica o instructores). En el caso de los contratados TPA, deberán tener carga lectiva en el semestre en que se presenta la solicitud.

Modalidades de apoyo

  • Actividades de proyectos de investigación, innovación o creación con financiamiento interno o externo en ejecución
  • Publicaciones
  • Eventos de investigación, de innovación o de creación – Organización
  • Eventos de investigación, de innovación o de creación – Participación como ponente
  • Circulación y difusión de productos de creación

Importante: En la segunda convocatoria, se financiarán únicamente las modalidades de i) publicaciones, ii) organización de eventos de investigación, de innovación o creación, iii) participación como ponente en eventos de investigación, de innovación o de creación y iv) circulación y difusión de productos de creación.

Gestión del fondo

Esta convocatoria no contempla la opción de reembolsos. Los recursos estarán disponibles, en promedio, dos semanas a partir de la notificación de ganadores (sujeto a las coordinaciones con las unidades administrativas involucradas). El monto aprobado será transferido a la unidad de postulación indicada por el docente beneficiario, que será responsable de la gestión de este recurso, según las actividades y rubros de gasto aprobados.

Postulación

Las postulaciones deberán ser presentadas por el investigador, innovador o creador responsable de la ejecución de las iniciativas a financiar. Los documentos requeridos se presentarán a través de una plataforma que será comunicada en esta página en la fecha de inicio de cada convocatoria.

Cronograma

  • Publicación de bases

10 de febrero 2025

  • Registro: Primera convocatoria

Del 24 de marzo al 25 de abril

  • Publicación de resultados

30 de mayo

  • Registro: Segunda convocatoria

Del 01 al 29 de agosto

  • Publicación de resultados

30 de setiembre

Descarga los documentos aquí.

Fuente: Vicerrectorado de Investigación PUCP